Defensa refuerza la seguridad en Tijuana, Juárez y León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó un total de mil 170 elementos del Ejército mexicano en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia en distintas regiones del país.

El operativo incluyó a 270 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes fueron trasladados vía aérea en tres aeronaves de la Fuerza Aérea mexicana hacia los municipios de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y León, Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa, estos movimientos buscan reforzar el despliegue operativo que actualmente mantienen las Zonas Militares en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, con el propósito de inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos en dichas regiones.

⇒ El personal desplegado trabajará de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la Guardia Nacional, realizando tareas de disuasión, prevención del delito y patrullajes estratégicos.

A Tijuana llegaron 90 elementos, quienes participarán en recorridos de vigilancia, labores de prevención y la instalación de puestos de seguridad en distintos puntos. También tendrán como objetivo inhibir delitos y apoyar en la reducción de homicidios, además de reforzar la presencia en zonas prioritarias.

⇒ El despliegue busca fortalecer las operaciones que actualmente mantienen la 2/a., 5/a. y 16/a. Zonas Militares en dichas ciudades.

La Secretaría de la Defensa subrayó que las acciones se llevarán a cabo conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con estricto respeto a los derechos humanos, con la finalidad de generar condiciones de mayor seguridad y tranquilidad para la población.

Te recomendamos: 

Detienen a ‘El Sapo’, señalado por presunto tráfico de fentanilo a EU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México recibió 47.8 millones de turistas en 2025, el destino más visitado en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit...

Miguel Herrera y “su equipo” titular mexicano

Luis Alberto García* / Cdmx *Hipotética lista de futbolistas para...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Espejito, espejito, quién es la más democrática? Claudia Sheinbaum...