sábado, abril 13, 2024

Defensa Nacional asume completa responsabilidad por desplome de helicóptero en Oaxaca

Foto: Captura de video YouTube

SANTIAGO JAMILTEPEC, 17 de febrero, (AlMomentoMX).- La noche de ayer 16 de febrero se reportó la caída de un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El cual provocó la muerte de 14 personas y 12 heridas en Jamiltepec, Oaxaca.

Ante esto, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) asumió su responsabilidad y ofreció condolencias a las familias de los afectados. “No podría ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, comentó.

Asimismo, detalló que factores como la oscuridad y el polvo levantado desorientaron al piloto. “Primero la hora en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda, el problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno el que haya estado la gente aquí cercana”, explicó.

AM-MX/mla

Artículos relacionados