viernes, mayo 24, 2024

Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juez

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlMomentoMX).— La defensa de Rosario Robles presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una queja contra la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a la ex secretaria de Desarrollo Social.

En el documento, los abogados Julio Hernández Barros y Xavier Oléa Trueheart solicitaron la recusación del juez, es decir, que ya no continúe en el caso de la ex funcionario, al considerar que tiene un “impedimento legal”, al ser sobrino de la diputada Dolores Padierna.

“Estamos dejando oficialmente esta queja que pretendemos resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez, que puede ir hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo”,  indicó Hernández Barros.

Aseguró que esto también puede constituir un delito contra la administración de la justicia, por lo que también presentarán una denuncia penal en contra del juzgador ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en los próximos días una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con solicitud de medidas cautelares para que sea excarcelada.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados