Defensa de ‘El Chapo’ Guzmán solicita nuevo juicio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).— Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera informaron que pedirán a la justicia de Estados Unidos un nuevo juicio para el narcotraficante, argumentando mala conducta del jurado.

La solicitud se produjo dos días después de que VICE News informara que varios jurados siguieron las noticias, a través de redes sociales, sobre el juicio que duró tres meses a pesar de las repetidas instrucciones de un juez Brian Cogan para evitarlo.

A través de una carta enviada al juez Cogan, el abogado Eduardo Balarezo, principal defensor del Guzmán Loera, solicitó que se conceda una audiencia probatoria “para determinar la mala conducta” del jurado.

Además, el abogado pidió que la solicitud de un nuevo juicio se extienda hasta 30 días a partir del próximo martes 26 de febrero.  Dado que la ley exige que en caso de que un acusado busque la repetición de un proceso se tiene qué hacer 14 días antes de la finalización del mismo.

Balarezo ha dicho que estudiarían las posibilidades a su alcance para buscar que “el señor Guzmán tenga el juicio justo que no tuvo”.

El 12 de febrero, Guzmán Loera, de 61 años, fue hallado culpable de 10 delitos, incluyendo el de narcotráfico, uso de armas de fuego y lavado de dinero. Su sentencia está prevista para el 25 de junio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta ‘Educación Universitaria para las Mujeres’

‘Educación Universitaria para las Mujeres’ es una universidad virtual en la que se ofrecerán 4 licenciaturas de manera gratuita en Mérida.

Cómo aumentar tu pensión con Ley 73

Modalidad 40 permite mejorar el monto de retiro

México seguirá entre los países más felices del mundo

El próximo 20 de marzo la ONU publicará el Reporte Mundial de la Felicidad donde el país ocupó el lugar 10 en 2025

Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”, se ampara contra extradición

Se desechó la solicitud de Hernán Bermúdez porque no existe un acuerdo de extradición al momento de que tramitó la demanda de amparo.