fbpx Dedos blancos de Rivelino causan furor en Londres

escultorLONDRES, 4 septiembre (Al Momento Noticias).-El escultor mexicano José Rivelino, se hace presente en la Plaza de Trafalgar con su monumental escultura “YOU” atrayendo la atención de miles de londinenses de diversas edades.

Rivelino, sobre la pieza de bronce que consiste en dos dedos gigantes que se señalan unos a otros mencionó, “Me impacta la masividad, yo pensé que la pieza iba a provocar una reacción mucho más concentrada sobre la temática que era reflexionar sobre la desigualdad, pero lo que ha sucedido aquí es que la gente necesita relacionarse con la escultura”.

El escultor dijo que los dedos están en un espacio que de manera ordinaria sirve de paso peatonal, “Antes era un espacio ignorado, activar artísticamente el espacio es lo que está haciendo la pieza. Es la conquista de la emoción de las personas en un espacio distinto que no es Trafalgar Square”, añadió.

Las miles de personas que a diario circulan por la bulliciosa zona, esperan su turno para  tomarse la foto a lado de los dedos, en donde los gestos y las  poses son documentados a diario por el mexicano quien pasa horas captando la reacción de la gente frente a la escultura.

El escultor jalisciense explicó que dicha escultura busca exaltar la gran relación humana en igualdad de condiciones y por eso eligió un color neutro, que para muchos es un recordatorio de su existencia, mientras que para otros es una oportunidad para retratarse en uno de los sitios icónicos de esta ciudad.nuve

Por su parte la escultora mexicana Paloma Torres, llevó “Construyendo la Lluvia” al parque de “Ferry Circus”, una banca con una nube de oro suspendida, que significa la fortuna y la abundancia, según el mito griego de Dánae.

“Tu te sientas allí y la percepción de las cosas te cambia porque puedes ver lo que sucede afuera y de lado. Es un espacio donde puedes estar porque es permeable. La nube va cambiando si hay sol o está nublado. Es una pieza que nunca la vas a ver igual”, indicó Torres.

Para la mexicana presentarse en la capital británica es todo un reto debido a que mantienen una gran tradición por la escultura, en donde grandes representantes como el británico-indio Anish Kapoor y el inglés Henry Moore han llevado exposiciones.

La pieza de Rivelo pertenece a la muestra “Escultura Mexicana Contemporánea”, la misma que a opinión de Torres, “reúne el trabajo de cuatro artistas que nos podemos medir hombro a hombro con los demás. Todos tenemos obra que se puede llevar a nivel internacional y presentar otra cara de México”.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, fue el encargado de cortar el listón inaugural de la muestra acompañado por la directora de arte Nuri Contreras, José Rivelino y Paloma Torres.

El proyecto fue financiado por los propios artistas con un patrocinio de Lodgeo, este también incluye esculturas de Yvonne Domenge y Jorge Yazpik, la cuales son expuestas en Canary Wharf y en la estación Victoria respectivamente.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *