Dedica Papa Francisco su mensaje de Navidad a Palestina, Israel y Ucrania

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO.- En el marco de los festejos decembrinos, el Papa Francisco ha compartido un singular mensaje de Navidad con el resto del mundo dedicando sus palabras a Palestina, Israel y Ucrania.

Ello con el fin de hacer un llamado este año 2023 a practicar valores como la empatía y la unión frente a dificultades y carencias que devienen en guerras, miseria, hambre y esclavitud humana.

“Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania”, expresó el Papa Francisco en su mensaje de Navidad, donde también defendió que la sencillez debe ser la conductora de las celebraciones de la época.

Enfatizando así en una especial petición de no confundir la Navidad con el consumismo y anteponer la compañía sobria entre individuos en momentos tan significativos.

Con motivo de la conmemoración de Navidad, el Papa Francisco compartió desde la Plaza San Pedro del Vaticano un mensaje para feligreses y población en general.

Y además de expresar sus buenos deseos, destacó en la importancia del afecto y la solidaridad para compartir y ser buenas personas ante el nacimiento de Jesucristo.

Para ello mismo, el Papa Franciso dedicó su discurso a las naciones en guerra Palestina, Israel y Ucrania, orando por la intervención de Dios en los corazones de su territorio y el mundo entero.

“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Recodemos también a quienes sufren de la pobreza, el hambre y la esclavitud. ¡Que Dios, que tomó un corazón humano, haga más humanos nuestros corazones!”.

Bajo esta premisa, para el Papa Francisco es de suma importancia que la humanidad adopte conductas que provoquen que en los festejos de Navidad nadie se mantenga en soledad.

Pues, asegura según la dedicación de su mensaje a Palestina, Israel y Ucrania, para darle solución a las adversidades del planeta hay que poner atención y reforzar la unión entre hermanos.

“A todos ustedes les deseo un feliz domingo y una vigilia de Navidad en la oración, en el calor de los afectos y la sobriedad”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.