lunes, diciembre 2, 2024

Es el “dedazo” de siempre: Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlmomentoMX).- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que no sorprende a nadie que desde Los Pinos se “decidan y despachen los asuntos del PRI”.

Tras el anuncio de la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la dirigente perredista lamentó el actuar político de Enrique Peña Nieto.

“Actúa como dirigente del PRI sin el mayor recato, abriendo sus cartas y estrategias electorales desde las oficinas públicas de la Presidencia.

“Estamos asistiendo a más de lo mismo, el destape vertical, presidencial, el dedo del Presidente sobre quien considera es el mejor candidato, sin consultar a su militancia ni a la ciudadanía. Es lo mismo de siempre”, señaló.

Barrales insistió en que el Frente Ciudadano por México tiene entre sus objetivos principales acabar con estas viejas formas y vicios de hacer política.

“En el PRD y en el Frente Ciudadano por México vamos por el cambio de ese régimen, por acabar con el presidencialismo que desprecia a la gente y a la militancia”, expresó.

Por su parte, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseveró que el PRI de demócrata no tiene nada y designa a un personaje que está involucrado en el fracaso del desarrollo de nuestro país.

Indicó que contrario a los elogios que el mandatario federal le atribuyo a Meade, se le tiene que responsabilizar por el nulo crecimiento económico, por la devaluación del peso, por la profunda pobreza en que viven más de la mitad de los mexicanos, y desde luego, por la profunda corrupción de las instituciones.

Recordó que Meade Kuribreña estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y encabezó programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Estrategia Nacional de Inclusión, que no dieron absolutamente ningún resultado ya que no se abatió la pobreza en nuestro país y lamentablemente sigue creciendo.

“José Antonio Meade es el personaje que representa la continuidad del fracaso del gobierno de Peña Nieto y desde luego la antidemocracia que enarbola este instituto político, el PRI”, recalcó  Octavio Martínez Vargas.

“El PRI será la última fuerza política en las próximas elecciones, ya que la contienda la ganará el  candidato del Frente Ciudadano por México cuyo objetivo principal es reducir la pobreza y la desigualdad, estimular el mercado interno y enfrentar los problemas del desempleo, entre otras propuestas más”, concluyó  el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados