fbpx
l
No vamos a jugar con la salud de las personas, sostuvo 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Ante los altos índices contaminantes que se registran en el Valle de México, el Gobierno de la Ciudad de México decretó Alerta Preventiva en materia de salud pública, con la que se buscará reducir las afectaciones en la población derivadas de la mala calidad del aire.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se emitirá un semáforo epidemiológico, para que la población identifique los malestares que se puede presentar a causa de las concentraciones de ozono y partículas.

Detalló que se contará con siete hospitales centinela en los que se atenderá a todas las personas que presenten algún malestar, sin importar si cuentan o no con seguridad social.

Los hospitales son: Enrique Cabrera, Tacubaya, Azcapotzalco, La Villa, Iztapalapa, Balbuena y Gregorio Salas. Además de la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.

“Hacemos un llamado a la población para que en caso de percibir cualquier tipo de molestia que pudiera ser irritación en los ojos, tos recurrente seca o síntoma de cansancio agudo que acuda a nuestros centros de salud”, exhortó el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa descartó que por el momento se registre un incremento de enfermedades relacionadas con la contaminación y aclaró que la alerta se emite de manera preventiva y en el momento adecuado.

“Yo no puedo jugar con la salud de las personas de la Ciudad de México, no voy a jugar con su salud, no voy a jugar con la salud de los niños, de las niñas, de los adultos mayores. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer, vamos a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias”, dijo.

El mandatario capitalino reiteró que su administración “no va regatear ni a escatimar nada, en un tema tan importante como es de la salud pública”, e indicó que durante la jornada de “El Médico en tu casa” se hará una revisión adicional relativa a las enfermedades relacionadas con los temas de contaminación.

Asimismo, informó que se tiene el acuerdo con la Semarnat para que a más tardar a las 18:00 horas de este miércoles se dé a conocer cuáles serán las medidas a aplicar el jueves en caso de mantener vigente el doble Hoy no circula.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *