fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- Más de 130 kilogramos de marihuana fueron asegurados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como parte del operativo de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Además, 40 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, se decomisaron nueve armas de fuego, 484 envoltorios de cocaína y se recuperaron seis vehículos, así como 18 teléfonos celulares, todos con reporte de robo.

A través de un comunicado, la PGJDF indicó que en el operativo participaron 200 agentes de la Polícia de Investigaciones, los que censaron mil 850 negocios en el perímetro de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 de Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

En los comercios supervisados, los propietarios de mil 761 de estos negocios refirieron no haber sido víctimas de extorsiones, lo que representa 95 por ciento del total.

También se cumplimentaron 13 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo, lesiones, fraude específico, ultrajes a la autoridad y lesiones.

En relación al aseguramiento de la marihuana, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía de Investigaciones en atención a una denuncia ciudadana.

El detenido aseguró ante las autoridades que la droga que transportaba sería comercializada en Tepito.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *