viernes, abril 19, 2024

Decomisan 120 kilos de cristal en el AICM; tenían como destino Australia

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 120 kilos de cristal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); tenía como destino Australia.

La droga sintética estaba oculta en ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras, pero al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Las cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, y tenían como destino un suburbio en la costa norte de Sídney, Australia; de acuerdo a las estimaciones del área de inteligencia, el valor en el mercado de lo asegurado es de 76 millones de dólares, unos mil 500 millones de pesos.

“Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa, de los paquetes los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos”, informó la dependencia.

Los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR, quien se dará a la tarea de verificar el tipo de sustancia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados