fbpx

5238610178873f490904bf79CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, en el estado de Oaxaca, pos las afectaciones que sufrieron por el deslave ocurrido del 18 al 22 de octubre pasado.

Se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de las poblaciones afectadas.

La dependencia publicó también el término de emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el huracán Patricia y tres de Veracruz, que presentaron daños por inundación pluvial, fluvial y un deslave.

En Jalisco, las alcaldías que habían sido declaradas en emergencia eran Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande, mientras que en Veracruz concluyó la emergencia en Nautla y San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Huayacocotla.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *