fbpx Decide Walmart cierre indefinido de 8 tiendas en Oaxaca
l
Este lunes están cerradas 12 tiendas en Oaxaca y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- La cadena de supermercados Walmart decidió suspender por tiempo indefinido la operación de al menos ocho tiendas en el estado de Oaxaca, luego de que manifestantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaran afuera de dos de sus sucursales y amenazaran con bloquear el acceso a los consumidores.

Siete de las sucursales cerradas son del formato Bodega Aurrera, y una es del tipo Walmart Supercenter, ubicadas en la ciudad de Oaxaca, Putla Villa de Guerrero, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa y Tutla.

Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, precisó que la cadena dispuso cerrar las tiendas de manera preventiva hasta que no se garantice la seguridad de sus asociados y clientes, así como de sus mercancías.

“Las operaciones de WalMart se mantienen normales en el resto del país”, subrayó.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, advirtió a su vez que serían los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán los que podrían representar un “foco rojo” ante protestas convocadas para sabotear la realización de El Buen Fin, en medio de las manifestaciones para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En tanto, la cadena mantiene cerradas de manera temporal 12 tiendas, de las cuales 11 se ubican en Oaxaca y una en Guerrero.

“Tenemos 12 tiendas cerradas temporalmente, ayer fueron ocho pero esta cifra varía porque se podían convertir en doce y luego se volvían a abrir, pero a partir de las 8:30 am de hoy tuvimos la misma situación en poblaciones de Oaxaca”, indicó Antonio Ocaranza.

En este último día del Buen Fin, el directivo explicó que los cierres se deben a bloqueos de maestros de la Sección 22 y aseguró que pese a los problemas la iniciativa empresarial de cuatro días ha favorecido el tráfico de clientes en sus tiendas.

“Hemos tenido y continuamos con buena afluencia, no sabemos cómo vayan las ventas porque no vamos a revelarlas como parte del Buen Fin, por lo que esperaremos hasta el reporte de noviembre. La verdad los incidentes que hemos tenido han sido bien focalizados y han sido hasta cierto punto temporales”, añadió.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *