martes, mayo 28, 2024

Decapitan a comisaria regional de la Guardia Civil en Michoacán

Por José Cruz Delgado
PÁTZCUARO, MICHOACÁN.- La comisaria regional de la Guardia Civil de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, y sus dos escoltas identificados como Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdés, fueron emboscados y decapitados anoche sobre la carretera Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro, además la patrulla en la que viajaban fue incinerada, confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Se sabe que la Comisaría Regional de Pátzcuaro estaba encargada de los municipios de Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

Al lugar al lugar acudieron las autoridades quienes acordonaron el área, después los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones respectivas y trasladaron los cadáveres a la morgue.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su cuenta en X, condenó el homicidio de los citados agentes. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso para esclarecer el triple homicidio.

De acuerdo con las fuentes, solo se supo que unos delincuentes bajaron a las víctimas de la patrulla en la que se desplazaban, las decapitaron y quemaron el vehículo policial.
AM.MX/fm

La SSC de la Ciudad de México Reconoce a 396 Nuevos Cadetes

Estos nuevos oficiales se integrarán a diversas subsecretarías, incluyendo Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Desarrollo Institucional y la Unidad Especializada de Género, así como al Sistema Penitenciario.

Artículos relacionados