Debuta soprano mexicana en Wigmore Hall de Londres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (AlmomentoMX).- La soprano mexicana Maria Katzarava debutará el 10 de enero próximo en Wigmore Hall de Londres, considerado uno de los recintos musicales más importantes a nivel mundial, por la calidad de los intérpretes que ahí se han presentado.

En el marco de los denominados Rosenblatt Recitals, la artista mexicana completará un programa en el que se incluyen arias y dúos operísticos con el tenor Stefano La Colla de obras como ‘Madama Butterfly’, ‘Manon Lescaut’, ‘Tosca’ y ‘La Bohème’ (Puccini), ‘Roméo et Juliette’ (Gounod), ‘Otello’ (Verdi) y ‘Andrea Chénier’ (Giordano), acompañadas del piano de Simon Lepper.

La soprano, quien es internacionalmente reconocida por su voz joven, fresca y de amplia tesitura, ofrecerá así un programa de ópera francesa e italiana, cuya segunda parte dedicará en su totalidad a Giacomo Puccini.

Cabe mencionar que la soprano ya se ha presentado anteriormente en la Royal Opera House con ‘Roméo et Juliette’ en la temporada 2010-2011, y más recientemente cautivó a los participantes en la cena de gala que tuvo lugar en Guildhall el 4 de marzo de 2015, con motivo de la visita de Estado que realizó al Reino Unido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla electrónica de Wigmore Hall.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»