fbpx
l
Interpreta a Laura en Iolanta, de Cahikovski

NUEVA YORK, 30 de enero (Al Momento Noticias).- La mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé Velasco debutó anoche en la ópera Metropolitana de Nueva York.

Al lado de la estrella rusa Anna Netrebko, Cassandra, de 25 años de edad, participa en Iolanta, de Chaikovski, en la que interpreta a Laura, una de las amigas/enfermeras de Iolanta.

El debut de la mezzosoprano estaba programado originalmente para el lunes 26 de enero pero fue pospuesto por la nevada que azotó la ciudad.

“El Metropolitan es el sueño de muchos cantantes desde que somos jóvenes”, aseguró Velasco, quien se presentará en siete funciones de Iolanta, hasta el 21 de febrero. Además, expreso que siempre deseó participar en la compañía.

La interprete también comparte escena con Piotr Beczala y Aleksei Markov, en la producción de Mariusz Trelinski; de acuerdo con Cassandra Zoé, su papel además de calidad vocal exige habilidades para actuar y bailar.

Consideró que sobresalir en esa carrera es muy difícil y más para las mujeres, pues se deja todo por el sueño y la carrera.

Velasco tendrá presentaciones también en Chicago, San Diego, Houston y Nueva Jersey.

La joven cantante es considerada una de las voces más importantes del Bel Canto y de la música clásica de México y con una carrera en ascenso a pesar de que apenas en 2007 comenzó a abordar el repertorio operísticos.

La interprete ha participado en el programa de perfeccionamiento operístico en Los Ángeles, como invitada de Plácido Domingo, en 2013. En 2012 quedó como semifinalista en el concurso de ópera Operalia, en este año debutó en el Palacio de Bellas Artes al lado del tenor Javier Camarena.

“Todo ha sucedido muy rápido. Gané mi primer premio en 2008, como revelación juvenil, luego de que había comenzado a cantar ópera apenas en 2007”, aseguró.

Además de Iolanta, en su gira por la Unión Americana, la mezzosoprano participará en la puesta en escena de “Las Bodas de Fígaro” y en “El pasado nunca se termina”, a lado del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En Polonia, Velasco estará en “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla; en la Ciudad de México participará en “Salve Regina”, de Vivaldi; y en Nueva York actuará en “Alexandre Bis” de Bohuslav Martinu.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *