fbpx

Alfonso CelisCIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (Al Momento Noticias).- El piloto mexicano Alfonso Celis debutó oficialmente en la Fórmula 1 (F1) al correr en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahrein con el auto de su compatriota Sergio “Checo” Pérez.

El joven de apenas 19 años de edad, llegó este año a la escudería Sahara Force India como piloto de pruebas, donde ha mostrado su talento detrás del volante.

Celis terminó el entrenamiento en el lugar vigésimo primero con un crono de un minuto, 37 segundos y 287 milésimas.

El oriundo de la capital del país se convirtió en el octavo piloto mexicano en correr un bólido de F1 en un evento oficial de la máxima categoría. Los otros son los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Omar Estrada, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

El alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes, actual líder del Mundial de F1, tras ganar hace dos semanas en Australia, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, superando a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón defensor.

Rosberg cronometró 1 minuto, 32.294 segundos en el circuito de Sakhir, medio segundo más rápido que Hamilton y 1.8 segundos más veloz que el tercero, Kimi Raikkonen de Ferrari.

En tanto, Esteban Gutiérrez, de Hass, tuvo un mejor tiempo que Celis, al marcar un minuto con 35 segundos y 309 milésimas para ubicarse en el décimo tercer puesto.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *