fbpx Deberá LXIII Legislatura trabajar en torno a las TIC’s enfocadas a la educación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

nuevas-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacionCIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Al Momento Noticias).- Al afirmar que la adopción y evolución constante de las tecnologías de la información y la comunicación obliga a los legisladores a revisar permanentemente las oportunidades y los retos que representan, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN) señaló que un área en que las TIC’s no pueden dejar de estar a la vanguardia es la educación.

“Hemos insistido en que la próxima generación de reformas educativas debe enfocarse en la calidad de los contenidos y métodos pedagógicos, en donde, sin duda, las nuevas tecnologías jugarán un rol fundamental”, comentó.

Rodríguez Doval destacó también que las personas adoptan las TIC’s en sus vidas cada vez desde más temprana edad, lo que se traduce en un reto para el sistema educativo.

“En estos espacios de comunicación se suelen sintetizar en extremo los enunciados e, incluso, se escribe con ciertos códigos propios. El reto del sistema educativo es lograr que esto no se traduzca en una peor ortografía de los niños y los jóvenes”, explicó.

Por lo anterior, el legislador de Acción Nacional consideró muy positivas todas las campañas que se emprenden a través de las redes sociales para explicar las reglas ortográficas y de redacción, así como los llamados que hacen los mismos usuarios para que no se deforme la escritura.

“El esfuerzo que hacen los usuarios de las redes sociales en general es muy positivo, pero es importante que las autoridades educativas prevean esta situación y emprendan su propia campaña de sensibilización, pero no a través de negar o restringir su uso, porque las redes sociales y las TIC’s son sinónimo de oportunidad si son bien empleadas”, puntualizó.

En tanto, la LXIII Legislatura deberá estar atenta a las tendencias y avances tecnológicos, así como a los modelos vigentes, para impedir que México continúe rezagado en este ámbito, respecto a lo que ocurre en el resto del mundo, concluyó.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *