Debemos convertir a las ciudades en espacios seguros: Jezabel Delgado

Fecha:

TOLUCA, EDOMEX- En el marco del foro “Desafíos y Situación Actual de las Ciudades Mexiquenses”, la diputada Jezabel Delgado Flores aseguró que se necesitan aportar soluciones inmediatas a las diversas  problemáticas que enfrentan las zonas urbanas mexiquenses; ya que estas deben convertirse en espacios de soluciones y no en generadoras de problemas para la población.

En compañía de, las también diputadas morenistas, Mónica Álvarez Nemer y Anaís Burgos. Así como de José Luis Gutiérrez Cureño, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Delgado señaló que “las ciudades son la segunda casa de millones de mexiquenses”.

Por ello, subrayó que es necesario que todos los niveles de gobierno sumen su capacidad, conocimiento, recurso y experiencia para reconfigurar a las ciudades mexiquenses. Esto, con el objetivo de garantizar que éstas tengan un crecimiento ordenado, con apego y respeto a las normas y leyes en materia ambiental.

Asimismo, la representante de Morena, quien también fue anfitriona del Foro, se congratuló con la presencia de expertos, alcaldes y profesionistas en materia urbanista y desarrollo sustentable; ya que, a partir de sus análisis y puntos de vista, existe la posibilidad de atender, a la brevedad, las múltiples problemáticas que enfrentan los mexiquenses.

LEE: México preside reunión contra la corrupción en la CELAC

Como ponentes participaron Sergio Manuel Arredondo Ruíz, Coordinador de ONU-Hábitat; Edgar Rodrigo Buenrostro Salazar, Director de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal. Al igual que Ramón Benítez Benítez, Coordinador de Gobierno del Valle de Toluca del Poder Ejecutivo estatal.

Además, contó con la presencia de diversos alcaldes de los municipios en el Estado de México. Al igual que con los representantes y especialistas en urbanismo de Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, entre otros.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, y el consejero de AALMAC señalaron que solo se podrán resolver los problemas en las zonas urbanas, e incluso evitar otros, si las ciudades mexiquenses realizan acciones conjuntas con otros niveles de gobierno.

Por otro lado, Edgar Rodrigo Buenrostro Salazar, director de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que el gobierno federal desarrolla proyectos específicos; los cuales, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de determinadas zonas urbanas.

TE PODRÍA INTERESAR: 

¡Histórico! EU emite el primer pasaporte con género ´X´

AL/AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.