fbpx Debate republicano rompe récord histórico para la cadena CNN

WASHINGTON, 17 septiembre (Al Momento Noticias).-   El segundo debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca dio récord histórico a la cadena CNN, al ser visto por 22.9 millones de espectadores,  seis millones más a su anterior máximo de audiencia.

debateEn el primer debate del Partido Republicano, emitido por Fox News, congregó ante el televisor a 24 millones de norteamericanos.

Antes del este debate, el programa más visto en CNN se había emitido en el año de 1993, era el especial “Larry King Live”, el cual reunió a 16.8 millones de espectadores. En cuanto a debates políticos, el anterior récord lo tenía un encuentro demócrata de 2008 con 8.3 millones de espectadores.

Por otra parte, el polémico Donald Trump volvió a ser el gran protagonista del debate de los precandidatos; pero esta vez sus rivales lejos de intentar ignorarlo, como lo hicieron en el primer debate, buscaron atacarlo para tratar de frenar su ascenso imparable en los sondeos.

Durante el encuentro, los adversarios políticos de Trump pusieron en duda la capacidad del magnate para ser comandante en jefe o controlar el armamento nuclear y recalcaron que siendo presidente no podía andar insultando a los mandatarios del mundo como suele hacer con los que no les cae bien.

“Todo lo que hice fue extremadamente exitoso. Quiero que este país sea grande otra vez y no creo que nadie en este panel sea capaz de hacerlo”, respondió Trump.

Y siguió con sus frases polémicas: “Este es un país donde hablamos en inglés, no en español”.

Los once aspirantes republicanos mejor posicionados se enfrentaron en la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Vallery, California, un escenario más que simbólico para cualquier candidato conservador que aspire a la Casa Blanca.

La novedad fue la inclusión de Carly Fiorina, la ex CEO de Hewlett Packard (HP), la única mujer que compite en el campo republicano, quien ascendió varias posiciones en las encuestas.

Hace unos días, durante una entrevista, Trump se refirió a Fiorina como: “¡Miren esa cara! ¿Va a votar alguien por eso?”.

Cuando le preguntaron a la ex ejecutiva de HP sobre las declaraciones del magnate, ella aseguró: “creo que todas las mujeres de este país oyeron claramente lo que dijo Trump”.

Trump intentó arreglar la situación, al asegurar que se refería que la precandidata tenía “una cara muy bella y es una mujer muy bella”.

“Es un mediático grandioso. Pero una de las cosa es el carácter, el temperamento real, que será revelado bajo presión”, aseveró Fiorina sobre si le confiaría el tema nuclear al magnate.

Fiorina fue una de las grandes ganadoras de la noche, gracias a sus dotes para la oratoria y la defensa con firmeza de sus convicciones, mirando a la cámara sin titubear.

El debate era una gran oportunidad para el neurocirujano Ben Carson, quien en los últimos días tuvo un enorme ascenso en las encuestas y se acercó a Trump, sin embargo, y a consideración de especalistas, defraudó, pues pareció fuera de toda discusión.

Otro que no aprovechó la ocasión fue Jeb Bush, quien ha caído en los sondeos y que se ha convertido en uno de los blancos preferidos de Trump, al calificarlo de “candidato flojo” y lo criticó por hablar español.

Trump acusó a Bush de ser una “marioneta de los donantes” y se jactó todo el tiempo de sus millones y su independencia financiera.

“No estoy aceptando dinero de nadie, nadie tendrá mi control salvo el pueblo de Estados Unidos”, afirmó.

Al final del debate organizado por la cadena CNN, Fiorina y Trump fueron los candidatos más buscados por los periodistas que llenaban la sala de prensa de la Biblioteca Ronald Reagan, donde descansan los restos del expresidente estadounidense.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *