Que un debate defina candidatura entre Morena y PRD en Edomex: Beatriz Mojica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlmomentoMX).- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, invitó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a definir la declinación de la candidatura a la gubernatura en el Estado de México, a través de un debate entre Morena y PRD.

Mojica Morga respondió así al llamado que hiciera en ese sentido al Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.

La secretaria general del PRD señaló que una negociación política no se establece a través del voluntarismo de un personaje, pero sí bajo reglas que se pueden acordar.

En el caso del Estado de México, añadió, el Partido del Sol Azteca propone que ambos candidatos, Juan Zepeda y Delfina Gómez debatan entre sí de manera pública y quien gane abandere una alianza de facto entre PRD y Morena.

Beatriz Mojica acotó que el PRD no dialogará bajo un esquema de condicionamiento unilateral como propone López Obrador. “El PRD está dispuesto a dialogar pero no aceptamos chantajes ni descalificaciones”, dijo.

“Gobernar este país tiene que ver con la suma de voluntades, en una relación de respeto entre los actores políticos y sociales, y no en imposiciones ni arrebatos”, estableció.

Respecto de la elección de 2018, reiteró que el PRD ha puesto en la mesa de la discusión “definir una agenda programática que ponga por delante los intereses del país, y no los de un grupo o personaje”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.

La tradición del Día de Muertos llega a las Rejas de Chapultepec con una exposición fotográfica monumental

La exposición “Día de Muertos. Una Celebración de la Vida y la Muerte” se exhibe en las Rejas de Chapultepec hasta el 15 de noviembre de 2025, con 56 fotografías que rinden homenaje a la tradición más emblemática de México.

Anuncian jornada de fumigación en panteones de Yucatán

La fumigación en panteones de Yucatán es para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.