lunes, marzo 4, 2024

¡De regreso! Miguel Mejía Barón se convierte en el vicepresidente de los ‘Pumas UNAM’

Ciudad de México.- ¡Está de regreso! El ex-futbolista de 77 años, Miguel Mejía Barón vuelve con el Club de Fútbol, los Pumas UNAM, sin embargo, ahora estará como Vicepresidente Deportivo del club universitario. Miguel Mejía Barón, ha estado en la institución como jugador, y tras retirarse fungió como Director Técnico.

A través de un comunicado compartido por el Pumas en sus redes sociales, se confirmó la noticia:

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución.

Mejía Barón tiene una amplia trayectoria deportivas: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T., dirigió a varios equipo de la Liga Mexicana, incluido Pumas con quien fuera campeón en la temporada 1990-1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995.”

De acuerdo con ESPN, la llegada de Miguel Mejía se efectúa dos semanas después, luego de que Jesús Ramírez renunciara al puesto, tras no conseguir buenos resultados con el Pumas, en el Apertura 2021.

A pesar de haber compartido el comunicado de su renuncia, el club reconoció la “trayectoria y aportaciones de “Chucho” Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”. 

Por otra parte, Mejía Barón ya como vicepresidente deportivo del Pumas ofreció una conferencia de prensa, donde pidió calma y comprensión para que el público puma, entendiera y analizará la situación, puesto que para los resultados a obtener “no se modifican de un día para otro, que necesitan procesos, que necesitamos comprensión de parte de ese público, que siga exigiendo, pero que entienda que hay procesos que van cambiando”. 

“Es verdad que hay situaciones que han orillado a que el equipo haya ido perdiendo “valores importantes”, en jugadores que han sido piezas claves para el accionar del equipo Pumas en las últimas temporadas. Este es un proceso que uno tiene que pedirles calma, pedirles un poco de espacio para retomar el camino del éxito”

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados