fbpx DE PINTURAS Y DESTAPES | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Jorge Meléndez Preciado

El PRI, sin duda,  ha cambiado…aunque continúa siendo el mismo: autoritario, el que trata de imponerse por todos los medios, quien  incluso piensa en el carro completo en las próximas elecciones, Ochoa Reza dixit (sic que regresa a los años sesenta).

Un nuevo método de destape para su casi seguro abanderado al 2018 se dio ahora donde reside el verdadero poder, el  económico,  en la secretaría de Hacienda. Mientras José Antonio Meade (panpriistas) develó un cuadro de su antecesor, Luis Videgaray, señalado  el cerebro de este sexenio,  Videgaray hizo  lo mismo con una pintura de Meade. Algo insólito en el segundo caso, ya que José Antonio continúa al frente de Hacienda y se supone (sic arcaico) que únicamente los retratos son de personajes que ya no ejercen el  mando son puestos en la galería de la ignominia. Los analistas, claramente,  mencionan  dicho acto como el predestape tricolor.

En Morena, en tanto, luego de un proceso cargado de jaloneos y hasta molestias de última hora, Claudia Sheinbaum fue nombrada coordinadora territorial en la Ciudad de México, que en el fondo es ponerla a trabajar para que sea la candidata de la organización lopezobradorista y después, si los números de las encuestas  no cambian gravemente, la próxima  jefa de gobierno de esta capital.

La doctora llega con el apoyo de muchos, incluida la delegada en Miguel Hidalgo del PAN, Xóchitl Gálvez. Aunque Ricardo Monreal todavía no acepta el descalabro sufrido en esta contienda interna, y dice que consultará a la gente (sic que recuerda su ignorancia de la capital). Habrá, sin duda, que hacer un trabajo muy fino para evitar desprendimientos innecesarios.

Claudia tiene un libro acerca de las transformaciones que necesitamos aquí. Se titula: Innovación y esperanza para la Ciudad de México. Y en esta obra se analizan los 12 cambios indispensables para que volvamos a tener  ilusiones de vivir. Entre otros atacar de fondo y científicamente la seguridad, la movilidad, el acceso al agua, la educación para casi todos, el avance serio al empleo y otras cuestiones prioritarias (Animal Político, 25 de agosto).

Hay que leerlo para exigir resultados.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Comentarios

comentarios