fbpx DE OFICIO REPORTERO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Raúl Sánchez Carrillo/

 

  • MÉXICO, GRAN DESTINO: EPN
  • SESIONES SAB Y DOM, REFORMA ENERGÉTICA
  • REFORMAS Y RESULTADOS
  • 2DA FERIA EMPLEO JALISCO

 

Pena-Pepsico-300x199En Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es hoy un gran destino para las inversiones productivas y anunció que se desarrollarán procesos de tecnología e innovación, que serán exportados a más de 200 países.

 

Recordó que en pláticas con la presidenta de PepsiCo, en Davos, a inicios de este año, ella anticipó que en los siguientes cinco años esa empresa global haría una inversión en México, “es decir, de forma gradual. 5,000 millones de dólares fue la inversión anunciada”.

 

Refirió que PepsiCo en México tiene más de 40,000 mexicanos que trabajan en distintos espacios de esta empresa global e insistió en que su gobierno quiere propiciar empleos bien remunerados y que ello impacte en la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

El Ejecutivo agradeció la confianza que PepsiCo tiene en México y que entendió las razones de la reforma fiscal, “para fortalecer la capacidad del Estado, para invertir más en ámbitos en donde tenemos mayor rezago, como es educación, como es innovación en ciencia y tecnología, como es en infraestructura, como es en la salud”.

 

Previamente, el presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito al gobierno y pueblo de Brasil en la realización del Mundial de Futbol 2014, y pidió confiar en la selección nacional.

 

En la ceremonia de inauguración de un Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, el Ejecutivo federal también deseó suerte a la Selección Mexicana de futbol para que jueguen creyendo en ellos mismos y superen cualquier expectativa.

 

Con una corbata verde, como se comprometió a hacerlo a lo largo del mundial, “solidarizándome con nuestra selección nacional, como deseamos que todos los mexicanos lo hagan”, dijo.

 

Sin omitir desear éxito al gobierno y pueblo de Brasil en el mundial de Fútbol.

 

 

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, confió en concluir el debate del primer paquete de proyectos de dictamen y distribuir y publicar en la página del Senado el segundo que incluye los proyectos de Ley Energía Eléctrica y el de la Ley de Geotermia.

El senador Penchyna Grub dijo que se votará la propuesta para sesionar el fin de semana a fin de adelantar este proceso que se prevé concluya el 23 de junio, pero si no “acabaremos después”.

Así, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado se alistan para trabajar este sábado y domingo para avanzar en el análisis y debate de los proyectos de dictamen en materia energética.

Adelantó que en la sesión de ambas comisiones de hoy se prevé hacer un receso en el primer partido de futbol de México contra Camerún, a fin de que los senadores que así lo deseen puedan verlo.

“Vamos hacerles un espacio de 90 minutos o más, si es necesario para que veamos el partido de México contra Camerún”, dijo el senador del Partido Revolucionario Institucional y después podamos seguir trabajando.

 

 

En Los Pinos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que los acuerdos que produjeron las reformas estructurales comienzan a dar frutos y mientras más se avance en su implementación mayor serán los beneficios y desarrollo a nivel local.

“En Nuevo León tenemos claro que el gobierno de la República busca sumar a todas las fuerzas, a todos los sectores para mover a México”, subrayó.

Durante la presentación del Centro de Innovación para la categoría de Productos Horneados Pepsico comentó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, “no sólo reflejan la habilidad que el país ha tenido para transformar su entorno”.

“Sino también su madurez política demostrada en la capacidad de construir consensos amplios en un contexto democrático”, agregó.

Medina de la Cruz manifestó que el Jefe del Poder Ejecutivo federal está produciendo transformaciones nacionales que impactan directamente en la economía.

 

 

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Díaz encabezó la segunda edición de BIENEMPLEO. Ahí, el mandatario estatal entregó apoyos por hasta 135 mil pesos a 347 empresas, 21 más que en la edición anterior, cuyos proyectos productivos fueron aprobados en la convocatoria de BIENEMPLEO. Las empresas beneficiadas generarán mil 35 nuevos empleos formales con alta en el IMSS.

 

Sandoval Díaz destacó que en esta edición del programa BIENEMPLEO se busca expandir los beneficios del mismo a municipios fuera de la Zona Metropolitana de

Guadalajara. Explicó que la intención de su Gobierno es impulsar el vocacionamiento con el talento y con lo que se produce en cada una de las regiones del Estado.

 

 

@RaulS_Carrillo

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/rsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *