CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (AlMomentoMX).— Sábado por la mañana y te despiertas con la nostalgia de esos picositos huevos rancheros, acompañados de un delicioso café de olla tal y como te lo preparaba tu abuelita: con sabor de rancho, que le dicen. ¿Se te antoja?
Y pensando en que a veces no es posible irnos cada fin a casa de nuestros abuelos, para que nos consientan, es que la abuelita yotuber se puso manos a la obra para crear el canal que está rompiendo Youtube: “De mi rancho a tu cocina”.
¿Qué tal unos huevos rancheros, bistec con nopalitos, picadillo ranchero o unas calabacitas con carne de puerco; qué me dices de unas gorditas de comal o un chicharrón en salsa verde? Solo tienes que darle clic al canal de doña Ángela y seguir paso a paso las recetas mexicanísimas que prepara en una preciosa cocina de rancho con estufa de leña.
Y como a todos los mexicanos nos gusta comer sabroso, aunque nos tardemos unas horas en la cocina, en tan solo unos meses, el canal de doña Ángela ha acumulado más de 265 mil suscriptores y sus videos han alcanzado hasta 1 millón y medio de reproducciones.
El pasado 9 de septiembre se publicó un video, en el que la abuelita youtuber consentida de todos nuestros estómagos, nos enseñó a hacer “huevos con chile rojo y cafecito de olla”, el cual generó más de un millón 247 mil reproducciones.
Además, en solo 4 días, su canal de Facebook acumula más de 6 mil seguidores.
Doña Ángela no solo comparte la magia de las recetas de la cocina tradicional mexicana sino que también nos comparte esos secretillos que solo las abuelitas conocen: “que para que no se te amarguen los chiles, que para que no salgan tan picosos”, en fin.
Y la verdad es que doña Ángela y su canal “De mi rancho a tu cocina” nos ha emocionado a todos los que recordamos con lágrimas en los ojos las ollas de barro y las cucharas de madera con las que cocinaban nuestras abuelitas.
Es más, el canal ha tenido tal impacto que hasta hay personas que le escriben de otros países como Estados Unidos para desearle éxito. Incluso, algunos ya hasta se ofrecieron a traducir los videos al inglés ,para que las personas extranjeras que aman la gastronomía mexicana le den a la cocinada.
Así que nada de que “no sé cómo preparar el mole” o “no tengo buen sazón”, ahora sí ya no tienes pretexto para no preparar el mole de tus sueños y sorprender a tu propia abuelita.
Acá te dejamos uno de sus videos y dale a la cocina
AMX/TIV