fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- El torneo de clausura de la Liga MX ya alcanzó desde hace unas jornadas su plena madurez y ahora se encamina a la recta final, donde se definirán los equipos invitados a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

André-Pierre GignacSin embargo, estar entre los ocho elegidos se determina en gran medida por sus jugadores, los cuales deben tener una conexión con el balón, así como estar en el lugar justo de la jugada ideal para romper las redes de la portería enemiga.

Es así que la lista de los máximos artilleros en el presente torneo del balompié mexicano la encabeza el francés André-Pierre Gignac con 9 tantos, los dos últimos en la jornada 12,  situación que mantiene contenta tanto a la directiva como a la fanaticada de Tigres, uno de los equipos del norte más importantes del país, ya que su joya al ataque se había distanciado del balón durante algunos partidos de la Liga.

El francés está empatado con el mexicano Oribe Peralta, quien ha marcado también en 9 oportunidades, muestra de que la ofensiva americanista ha despertado. En segundo lugar de los máximos “rompe redes” y también igualados aparecen el atacante paraguayo de Cruz Azul, Jorge Daniel Benítez, con 7 dianas, misma cantidad que ha cosechado el delantero argentino de Jaguares de Chiapas, Silvio Romero.

Oribe PeraltaEn el tercer sitio con 6 anotaciones cada uno aparecen Enrique Luis Triverio, Carlos Darwin Quintero, Dayro Moreno, Franco Daniel Jara y otro mexicano, Hirving Lozano, la más reciente joya del siempre fuerte y efectivo equipo del Pachuca, del cual se esperan grandes cosas en un futuro no muy lejano.

Gignac, uno de los actuales mandamás en la tabla de goleo, terminó el torneo pasado en la cuarta posición del mismo con 11 tantos, sin embargo fue determinante su aporte a la ofensiva para que Tigres se coronara en el Apertura 2015.

Mientras que Peralta, ya rebasó la cantidad de goles del Apertura 2015, pues solo logró 7, en tanto, Benítez ha dado la sorpresa, al llevar 5 tantos más que en el anterior torneo.

Romero va por buen camino de repetir y hasta posiblemente superar lo logrado, solo le faltan 3 dianas para emparejar su cuenta personal respecto al Apertura 2015.

Quien también ha logrado superar lo alcanzado en el pasado ha sido Lozano, terminó con sólo 4 goles, pero la experiencia que ha empezado a cosechar le ha permitido encontrarse en más ocasiones con el gol, permitiéndole ser convocado para la selección nacional.

En lo que va del presente torneo se anota un gol cada 31 minutos, para un total de 337 goles, siendo en el segundo tiempo cuando en más oportunidades se han abierto las porterías, al acumular 185 dianas, contra 152 en la primera mitad. Si de mexicanos y extranjeros hablamos, los primeros mandan en el torneo con 184 tantos, los segundos 139, el resto son autogoles.

Pero si de goles espectaculares hablamos, la jornada 1 regaló un hermoso gol en el partido que disputaron Querétaro y Atlas, luego de un saque de banda y una serie de toques que terminó por enviar al fondo de la red el jugador rojinegro Gonzalo Bergessio, en ese mismo fin de semana Germán Cano, jugador de León, le anotó a Santos Laguna un gol de chilena, tras controlar el balón en el corazón del área.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *