fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlMomentoMX).— David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, solo había salido a la tienda por un refresco y ya no regresó. Del menor no se supo nada hasta este lunes, cuando fue localizado su cuerpo en un terreno baldío de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Su desaparición fue reportada desde el 8 de agosto, cuando su abuela le pidió ir a la tienda. Ella lo vio alejarse del domicilio, pero le perdió el rastro al dar vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico. Cinco días después, los propios familiares ubicaron el cuerpo sin vida.

David Rafael nació el 12 de enero de 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua. En la ficha de búsqueda se le describe como un niño de tez trigueña clara y de complexión regular. Tenía los ojos cafés y claros; la cara ovalada; la nariz recta, pequeña. Su boca, asimétrica y pequeña.

Frida Vargas Romo, la madre, utilizó las redes sociales para pedir ayuda: “Soy la mamá de David Rafael Santillán Vargas. Estoy desespera, no sé qué más hacer, estoy muy desesperada. Por favor, cualquier cosa que sepan por favor díganme. Compartan su foto y pídanle a mi Padre Dios que regrese con bien. Todos estamos muy desesperados. Amo a mi hijo con toda mi alma y estoy sufriendo mucho”.

David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, solo había salido a la tienda por un refresco y ya no regresó

De acuerdo con Reforma, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que el cuerpo hallado se trata de David Rafael. “Hoy mismo tenemos la identificación del menor, esto hace unas horas, la Fiscalía de la zona norte va a dar a conocer, ya a detalle, las pesquisas que se están realizando”, dijo.

Por su parte, vecinos del lugar detallaron al portal SinEmbargo que el cuerpo del niño fue localizado alrededor de las once de la mañana. El cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza, y huellas de tortura y quemaduras.

Fueron los propios familiares y vecinos quienes se organizaron para realizar la búsqueda. De acuerdo con SinEmbargo, las autoridades no brindaron apoyo para la localización del pequeño.

Rafita, como le decían de cariño en su casa y amigos, es un niño de una familia de bajos recursos. Son padres es una pareja joven trabajadora, empleados de una maquilado.

Hasta la noche de este lunes, las autoridades no habían informado sobre algún detenido por el caso. Además, el caso de Rafita no es el único vigente de niños desaparecidos en Ciudad Juárez, falta hallar a Juan Manuel Ruiz, de 11 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 4 de julio cuando salió de su vivienda, en la colonia Melchor Ocampo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios