David Monreal asume cargo como nuevo gobernador de Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- Ayer por la tarde David Monreal Ávila se convirtió en el nuevo gobernador constitucional de Zacatecas, luego de rendir protesta frente al Poder Legislativo en centro de convenciones.

En su discurso aseveró que no es el mejor momento para ser gobernador, pero sí es el mejor momento para sacar la casta, ya que el estado se encuentra en agonía por la situación financiera, económica y de seguridad y detalló que en el gobierno del estado no hay dinero “siquiera para pagar la quincena de la próxima semana” y que las finanzas públicas se encuentran en quiebra.

“Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social. Nuestra economía, ahora fuertemente golpeada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años, el gobierno no tiene recursos ni siquiera para lo más elemental; el retiro de las personas adultas mayores no está garantizado, el único Instituto de Seguridad Social, el Issstezac, después de haber sido criminalmente saqueado, está en quiebra; la Seguridad Pública se encuentra en su peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir” explicó.

Además, manifestó que la seguridad en Zacatecas estaba en su peor momento, y que el mes pasado se rompió récord en el número de homicidios dolosos, por ello, dijo que en los 58 municipios habrá presencia de la Guardia Nacional y se atenderán las causas de marginación, pobreza y falta de oportunidades a los jóvenes que los hace vulnerables a la delincuencia organizada.

También aseguró que su gobierno se basará en cuatro ejes rectores: minería, turismo, campo e industria, y que se hará un rediseño a la estructura de gobierno, considerando la austeridad republicana como un eje transversal.

 

Continúa leyendo: 

 

Maru Campos toma protesta como nueva gobernadora de Chihuahua

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.