David Monreal firma convenio Inclusión para el Trabajo

Fecha:

ZACATECAS.— David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, firmó con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) el convenio Inclusión para el Trabajo, con el fin de facilitar y fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Está acción llega a reforzar la política social y de inclusión de la nueva gobernanza, se informó en un comunicado.

El gobernador aseguró que una de sus aspiraciones es propiciar una sociedad progresista e inclusiva, por lo que la firma del convenio es trascendental ya que atiende las necesidades de un grupo poblacional que posee todas las capacidades para incursionar de forma directa en el ámbito económico.

“Los hermanos con discapacidad tendrán un lugar preponderante en mi gobierno y lo vamos a acreditar en los hechos”, dijo.

 Será a través de la Secretaría de Economía, que capaciten en diversas áreas a personas con discapacidad para que puedan tener un empleo, de igual manera, mediante talleres, se sensibilizará a empresarios y servidores público en el tema.

El objetivo final es que las empresas y comercios de Zacatecas actúen con responsabilidad social y reconozcan el talento y las cualidades de este grupo poblacional, ya que tienen un gran espíritu de servicio, capacidad y compromiso.

Además, buscan brindarles conocimientos y herramientas mediante este convenio, para que generen las condiciones y así puedan acceder a financiamiento y, en su caso, puedan cristalizar su anhelo de sacar adelante un proyecto productivo o un negocio propio.

David Monreal también informó que los Gobiernos de Zacatecas y de México pondrán en marcha una pensión para las personas con discapacidad de cero a 64 años, a quienes se les ofrecerá un apoyo económico mensual, mediante una inversión global de alrededor de 600 millones de pesos para este 2022.

Por último, ante el complemento de las políticas de capacitación para el empleo y el apoyo social que promueve la nueva gobernanza en favor de las personas con discapacidad, el gobernador agradeció a los empleadores que ya generan espacios laborales para este sector.

Te recomendamos: 

En Zacatecas inicia el refuerzo de vacunación para trabajadores de la educación

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantiene CFE labores de restablecimiento en región oriente de México; el avance es de 99.82%

Se ha restablecido al 100% el servicio en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.

¡Retiran de manera urgente paquetes de huevo contaminados con salmonela! en Santa Fe, Texas

El código UPC y las fechas de caducidad del lote afectado se encuentran impresos en uno de los costados del empaque del producto

Critica Claudia Sheinbaum patrones de belleza en redes sociales; contempla limitar uso de celulares en escuelas

En su conferencia mañanera de este jueves 23 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que un grupo de trabajo del Gobierno revisa medidas como el limitar el uso de las redes sociales en las escuelas.

Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG, es entregado a autoridades de EU

Zhi Dong Zhang ha sido entregado a las autoridades estadounidenses. Había sido detenido el año pasado, pero logró fugarse.