sábado, abril 13, 2024

David Monreal, gobernador de Zacatecas, da positivo a Covid-19

ZACATECAS.— David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, anunció que, tras realizarse una prueba, dio positivo a Covid-19, por lo que estará trabajando a la “distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete”.

Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de Covid-19 y dio positivo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. Esto, en medio de la crisis de seguridad que se vive en Zacatecas, donde ha habido enfrentamientos, hallazgo de cadáveres y ataques armados en los últimos días.

Estoy bien, trabajando a la distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”, agregó David Monreal. 

David Monreal Ávila tuvo su último evento público el pasado viernes en Jerez. Ahí, entregó el Premio Iberoamericano ‘Ramon López Velarde’ al escritor, ensayista y editor mexicano Fernando Fernández, en el marco de las XXV Jornadas Lopezvelardeanas 2022.

Además del gobernador, parte de su gabinete también se encuentra contagiado de SARS-CoV-2, como el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y la titular del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes.

“El viernes en el último evento estuve bien pero el sábado me recomendaron hacerme la prueba”, indicó David Monreal Ávila, quien afirmó que en su familia era el único que no se había contagiado, ya que su esposa e hijos contrajeron el virus en el pasado.

Aseveró que solo ha tenido dolor de cabeza y garganta y espera que en la semana le hagan una nueva prueba para conocer su estado de salud. Aseguró que el haberse aplicado las vacunas contra el covid-19 le ha ayudado a que no presente mayores síntomas de la enfermedad.

Te recomendamos:

Se registra ataque armado a las afueras del penal de “La Pila” en SLP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados