fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Al Momento Noticias).- Tras su muerte, David Bowie lidera las listas de ventas en ambos lados del Atlántico; su más reciente álbum “Blackstar” lidera los ránkins en Estados Unidos y el Reino Unido.

1375439Esto no sucedía desde hace 30 años, con el lanzamiento de su más exitoso disco en ventas, “Let’s Dance” (1983).

El último disco del británico se ubicó en lo más alto de las ventas en Estados Unidos, el número uno en la lista Billboard 200, destronando así a su compatriota Adele y su álbum “25”.

Sus anteriores mejores puestos en las listas de popularidad, no de ventas, de Billboard fueron con “The Next Day” (2013), su sorpresivo álbum de regreso, con el que llegó al número dos.

En su natal Reino Unido, el músico de 69 años no solo ostenta el número uno con “Blackstar” y ventas por 150 mil unidades, sino que hasta otros nueve álbumes se encontraban entre los 40 primeros.

Lets Dance” se convertiría en el álbum más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el número uno de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda. Incluso obtuvo ventas millonarias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de 1983, tan sólo por detrás de “Thriller”, de Michael Jackson.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *