fbpx

JAPÓN, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- A tan sólo un año de su regreso, la marca Datsu estudia la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados de alto crecimiento como África, Medio Oriente y el Sudeste Asiático, entre otros.

Si bien, su regreso a México aún no es una realidad, no se debe descartar frente a las nuevas olas de crecimiento.

El nuevo Datsun Go-cross Concept
El nuevo Datsun Go-cross Concept

El anuncio de expandirse a otros mercados se hizo en un evento especial en la sede de Nissan Global, el cual coincidió con el primer aniversario del inicio de ventas de Datsun en Sudáfrica, el cuarto de los mercados en los que fue lanzada la marca inicialmente.

El regreso de Datsun fue anunciado en 2012, casi tres décadas después de que se utilizó el nombre por última vez, y los primeros vehículos, tras su retorno al mercado, salieron a la venta en la India en marzo de 2014. Desde entonces, más de 100 mil nuevos vehículos Datsun se han vendido en total en la India, Indonesia, Rusia y el Sur de África.

“Este es un día importante para Datsun” declaró Vincent Cobee, director global de Datsun.

Aseguró que se ha completado con éxito la primera fase de su regreso y puntualizó que según la última cifra de vehículos vendidos desde que se lanzó el Datusun Go, en marzo de 2014, asciende a 114 mil unidades,

“Nuestros planes de expansión incluyen el continuo crecimiento de las ventas y redes de servicio en nuestros cuatro mercados existentes, ampliando nuestra oferta a tres nuevos modelos en la India, donde lanzaremos un modelo totalmente nuevo a inicios de 2016, el cual será el primer Nissan Motor basado en la arquitectura del sistema Common Module Family (CMF)”, precisó.

Se está estudiando otras posibilidades de expansión en otros mercados de alto crecimiento, como África, agregó.

Además, durante el evento se develó el nuevo vehículo concepto, el segundo de la compañía en tan sólo 17 meses.

Se trata del nuevo Datsun Go-cross Concept, el cual exhibe la visión de la marca frente a una posible expansión de la familia Datsun GO/GO+ en los mercados de crecimiento.

Este concepto está basado en el mercado de crossovers con espíritu y sentido de aventura, es un vehículo que se ocupa totalmente de la rutina del día a día. Aunque al inicio se le consideró solamente como un concepto, el futurista Datsun GO-cross Concept, podría llegar a comercializarse, al ser el vehículo perfecto para viajar.

Este auto comparte la misma plataforma que el Datsun GO+ y toma prestados elementos de diseño emblemáticos de ese vehículo. Se trata de una evolución significativa, y subraya la filosofía de Datsun de ofrecer continuamente algo nuevo.

Para conmemorar el hito de las 100 mil unidades vendidas y para mostrar agradecimiento a sus valiosos clientes, la marca lanzó una campaña especial en agosto de este año, en el que se invitó a los nuevos clientes de Datsun, provenientes de los cuatro mercados en donde tienen presencia, a compartir las historias de cómo sus vidas cambiaron con la llegada de su nueva marca.

La mejor historia fue el invitado a asistir al evento en Yokohama, y Datsun está considerando publicar un libro de estas y otras historias de aquellos cuyos sueños se han hecho realidad gracias al renacimiento de la marca.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *