fbpx

TlatelolcoCIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciará trabajos de rescate y remodelación en la unidad habitacional Tlatelolco-Nonoalco, los cuales incluirán la remoción y pinta de las fachadas, así como la impermeabilización de los 90 edificios que integran el complejo habitacional, esto en una primera etapa.

Al participar en el 97 “Sorteo de Diez” de la Lotería Nacional, por el 35 Aniversario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la titular de la Sedatu, Rosario Robles, instruyó al director de dicho organismo a iniciar los trabajos de rescate de esta unidad habitacional.

La funcionaria federal explicó que la  Sedatu intervendrá la unidad mediante el Fonhapo con el propósito de mejorar la condición de vida de miles de personas que viven en este complejo multifamiliar, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Robles señaló que la nueva política nacional de vivienda hace posible que instituciones apoyen a quienes menos tienen, a los que están en condición de pobreza o que viven en las zonas periurbanas y rurales para tener una vivienda o mejorarla.

Ante el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, comentó que el Fonhapo hace realidad el sueño de miles de mexicanos y mexicanas con obras de beneficio social.

A su vez, el director general del Fonhapo, Angel Islava, puntualizó que la labor de la institución que representa es de carácter noble y su objetivo es apoyar a miles de mexicanos que viven en pobreza patrimonial, ya que “les damos opciones para que tengan una vivienda digna”.

Añadió que en los últimos tres años, el Fondo combatió la pobreza patrimonial de más de un millón de mexicanos dándoles una vivienda digna.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *