viernes, mayo 17, 2024

CDMX dará apoyos y asesorías a padres solteros

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este martes, los padres solteros en la Ciudad de México tendrán los mismos derechos en ayudas y programas sociales que actualmente tienen las jefas de familia, incluidos los apoyos económicos y asesorías.

Este lunes, en la Gaceta Oficial capitalina se publicó el decreto por el que se adiciona el Artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, con el cual se otorgan estos derechos a los padres solteros.

El decreto entra en vigor este 13 de octubre de 2020. Y para dar cumplimiento, la jefatura de Gobierno contará con un plazo de 30 días hábiles para armonizar dicha ley.

A partir de este martes, los padres solteros podrán tener acceso a atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas.

Se les “dará atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solos de niñas, niños y adolescentes, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio”.

También se ordena implementar programas de apoyo económico a padres solos que habiten en la Ciudad de México, tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Así como “implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos”.

Asimismo, se “otorgan apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijosn”. Así como “otorgar a los padres solteros…, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición”.

Te recomendamos: 

CDMX reubica 20 kioscos de la Salud; mantiene a 158 colonias en atención prioritaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados