fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).- “Dante Delgado sería un buen secretario de Agricultura, conoce muy bien toda la República”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en respuesta a la propuesta de reparto de candidaturas que hizo el líder de Movimiento Ciudadano.

Mancera pidió que el Frente evite caer en futurismos, para no dar la impresión de falta de comunicación interna.El mandatario capitalino, quien busca ser el candidato a la Presidencia, pidió evitar futurismos y declaraciones adelantadas, pues los anuncios que se hagan deben dar certidumbre y que no dar espacio al debate o den la impresión de que no hay comunicación interna en el Frente Ciudadano por México.

“Estar futureando así, no le veo mucho sentido, diría yo por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura porque conoce muy bien toda la República mexicana”, dijo.

Mancera Espinosa aseguró que los planteamientos deben ser del Frente Ciudadano y no solo de un integrante.

“Las decisiones las tomaré yo, las decisiones las tomo yo. Agradezco los planteamientos pero tiene que ser del Frente no de un integrante del Frente, en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que tomen”,  apuntó.

El mandatario capitalino comentó que sí Movimiento Ciudadano quiere respaldar el Frente, debe haber congruencia para que se consolide en todos los estados y que no haya exclusiones.

Afirmó que las dirigencias de los partidos son las que deben acordar la repartición de las candidaturas y no hacerlo a través de “una fiesta mediática”.

“Mi interés es apoyar a la construcción del Frente; las dirigencias son las que tienen que dialogar, no hacerlo por separado, no hacer una fiesta mediática, me parece que se debe tomar con seriedad”, apuntó .

Este martes, Dante Delgado propuso que la candidatura a la presidencia del Frente Ciudadano la asuma el PAN, la Jefatura de Gobierno el PRD y Miguel Ángel Mancera sea el primero en la lista al Senado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios