Daniel Chimal plantea reactivación de las estancias infantiles en el PEF 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Daniel Chimal García (PAN) informó que está trabajando en un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a reconsiderar en el Presupuesto 2025 un apartado que garantice la reactivación de las estancias de cuidado infantil.

A través de un comunicado el diputado enfatizó en que las jefas de familia, amas de casa, trabajadoras y educadoras del nivel básico merecen tener la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, mientras sus hijos reciben el cuidado adecuado en Estancias Infantiles, “programa que Morena eliminó durante el mandato de López Obrador.

“Como candidata Sheinbaum Pardo prometió apoyar a las mujeres y no dejarlas solas. Es momento de que cumpla su palabra e incluya en su propuesta de proyecto económico el plan de rescate de las estancias infantiles”, señaló.

A su vez, recordó que el cierre de 10 mil estancias infantiles afectó a cerca de 400 mil niños y niñas de entre cero y tres años. “Durante ese tiempo López Obrador acusó a las administradoras de las estancias de ser corruptas, mientras la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México guardaba silencio”, sentenció.

Subrayó que la desaparición de este programa representó un duro golpe para la economía de miles de familias, ya que muchas mujeres jóvenes y trabajadores con hijos pequeños tuvieron que abandonar sus estudios o empleos para encargarse del cuidado de sus hijos.

“Cuando las estancias infantiles estaban en funcionamiento, las madres sabían que sus hijos e hijas estaban bien cuidados y participaban en procesos pedagógicos adecuados para su edad. Sin embargo, Morena destruyó esos sueños de progreso para las mujeres”, lamentó.

Ahora, bajo el liderazgo de una mujer el Gobierno Federal debe ser coherente y atender a las mujeres que exigen espacios para su desarrollo. La propuesta de reactivar las estancias infantiles debe contar con el apoyo de las bancadas oficialistas, ya que en varios estados de la República se trata de un reclamo generalizado, apuntó.

“Se ha hecho en las alcaldías Benito Juárez y en Álvaro Obregón, y pronto veremos un ejemplo en Guanajuato”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR: “México es un país de jodidos… y yo hago tele para jodidos”

Luis Alberto García / Cdmx   *¿Cómo olvidar cuando Azcárraga inmortalizó...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ante la falsedad, respeto y defensa de Monsiváis

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     Absurda y denigrante la entrevista de Carlos Monsiváis,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia Sheinbaum sí cumple… años El crimen...

La Costumbre del Poder: ¿Dónde los políticos mexicanos?

* Nadie quiere reconocer que el modelo político dejó de...