Danfoss apoya iniciativa de los países nórdicos en México

Fecha:

/COMUNICAE/

Con políticas verdes y la economía circular Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia enfrentan el reto climático

El reto nórdico es como el sueño americano, la diferencia es que esto es una realidad expresó el embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen al participar en el Día Nórdico organizado por el Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía (CINSE), iniciativa que contó con el respaldo de Danfoss www.danfoss.com.mx quien desde hace algunos años ha volcado su innovación y desarrollo hacia la eficiencia energética.

La sustentabilidad es la palabra clave para los países nórdicos y lo que comparten son sus experiencias, lo que han hecho bien. Escandinavia se ha caracterizado por su compromiso irrevocable de equidad de género, de democracias sólidas y progresistas y por el combate al cambio climático. Han tomado la economía circular como bandera moderando el consumo, y que todo lo que se adquiere sea reutiizado, reciclado, reducido y recuperado. Dinamarca lleva décadas siendo un referente en sustentabilidad, para los daneses esto se ve como una necesidad. “Lo que buscan nuestros países es apoyar a que las metas de Naciones Unidas sobre el combate al cambio climático se cumplan para el 2030”, comentó Lars.

La región nórdica es un referente internacional y el crecimiento económico no está peleado con el crecimiento sostenible, los 4 países son socios comerciales de México desde 1999, con 561 empresas y 6,800 millones de dólares de inversión. Danfoss demuestra su compromiso con nuestro país con su presencia desde hace 25 años, la búsqueda de soluciones sostenibles es un reto compartido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), les obligan a trabajar de manera más rápida, creativa y de colaboración.

“El modelo nórdico promueve la participación y la inclusión, Danfoss como empresa danesa trabaja en conjunto con las necesidades y retos de las empresas nacionales para alcanzar los objetivos de la agenda de Naciones Unidas en esta década. Los ODS son nuestra hoja de ruta y están conectados entre sí con nuestras metas como empresa”, concluyó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.

Heart of Glass: La historia de la canción que Blondie tardó cinco años en terminar

La transformación definitiva ocurrió durante las sesiones del álbum Parallel Lines bajo la mirada atenta del productor Mike Chapman.

La cantante y escritora Patti Smith, premio Princesa de Asturias de las Artes

La 'madrina del punk' recibe otro importante reconocimiento a sus 79 años, por “su impetuosa creatividad que conecta el rock, la poesía simbolista y el espíritu de la cultura con una gran potencia expresiva”, según ha indicado el jurado

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.