fbpx Dañan estatua de Junípero Serra a pocos días de haber sido canonizado por el papa

daños

LOS ÁNGELES, 28 septiembre (Al Momento Noticias).-A pocos días de haber sido santificado por el papa Francisco , la estatua y la tumba donde se encuentran los restos de Junípero Serra  fueron dañados.

Voceros de la policía indicaron que la acción se registró en la misión Carmel, en el norte de California, en donde varias personas derribaron la estatua de Serra, la pintaron, destruyeron y escribieron la leyenda  “Santo del genocidio”, además de manchar de pintura algunas tumbas del cementerio.

Luke Powell, sargento del Departamento de Policía de Carmel, señaló que tales hechos se cometieron el sábado en la noche o en las primeras horas del domingo, por lo que ahora revisan las cámaras de video para identificar a los culpables de lo que llamó un crimen de odio.

Dijo que después de que el el pontífice anunció  en enero pasado su decisión de hacer santo a Serra, grupos indígenas de California se opusieron al asegurar que fue el causante de la extinción de sus comunidades.

La misión de Carmel había programado este domingo una celebración por la elevación a santidad de Serra , pero en vez de eso se organizaron acciones para reparar los daños .

Junípero Serra es considerado pionero de las misiones de evangelización en el siglo XVIII en este estado,  es  el primer santo hispano de Estados Unidos, y fue canonizado por el Papa el miércoles pasado en una ceremonia multitudinaria en Washington.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *