ECATEPEC.— Sergio “N”, quien arrojó al perrito “Benito” o “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, podrá quedar en libertad condicional y utilizar un brazalete electrónico, determinó una jueza de sentencias de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México
La jueza Mónica Mellado le impuso una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión a Sergio “N” por el hecho delictuoso de Maltrato Animal; al tratarse de un delito no grave, se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).
⇒ En la audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y el pago de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio “N” continuará en el centro de reinserción social de Ecatepec.
El día de hoy la jueza Mónica Mellado, determinó una sentencia de 5 años 7 meses 15 días para Sergio Morales Buendía el asesino de #Benito, otorgándole el beneficio de acceso a sistema geolocalizador, por lo tanto llevará su condena en libertad.
En Peludos Desamparados estamos… pic.twitter.com/xJddxdlvrv
— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) October 10, 2023
Sergio “N” es acusado de maltrato animal, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; luego de que el pasado 28 de mayo, el sujeto llegó a la carnicería y tocinería “El Chuky”, ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local y al salir levantó al perrito y lo aventó a un cazo con aceite hirviendo y se dio a la fuga.
El perro fue atendido por la asociación “Peludos desamparados”, la cual aseguró estar indignada ante las “múltiples consideraciones y beneficios” que le fueron otorgados al sentenciado. Además, exhortó a legisladores y al Poder Judicial de la Federación endurecer las penas; así como capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales.
“Si bien es la sentencia más alta a la fecha en el Estado de México, el que le otorgaran beneficios demerita la justicia”, sentenció.
Te recomendamos:
Declaran culpable a Sergio “N”, el hombre que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo en Edomex
AM.MX/dsc