domingo, junio 16, 2024

Dan libertad bajo fianza de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— Un juez español ordenó a libertad bajo fianza de Alonso Ancira, dueño del Altos Hornos de México (AHMSA), quien es señalado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de fertilizantes.

“El Juez central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, resolvió decretar la libertad bajo fianza a Alonso ‘N’ y le fijó una garantía de un millón de euros (unos 22 millones de pesos)”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

TE RECOMENDAMOS:  ÍNDICE POLÍTICO: La fuerza y la razón del Estado para encerrar a Lozoya, Ancira, et al

El juez determinó que el empresario mexicano deberá comparecer cada dos días “ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije”, además de que tiene prohibido salir de España, por lo que le fueron retirados sus pasaportes, de México y Estados Unidos, y se le facilitó un teléfono celular para que pueda ser localizado.

“Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal”, resaltó la FGR.

El pasado 5 de marzo, la FGR emitió una orden de aprehensión a partir de una denuncia presentada contra Alonso Ancira, con motivo de una serie de delitos “que motivaron un grade daño patrimonial” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: 

Alonso Ancira va a prisión preventiva en España; rechaza ser extraditado a México

AM.MX/dsc

Artículos relacionados