Dan ‘golpe’ a La Familia Michoacana en Edomex; caen 12 personas y hallan libreta de operación

Fecha:

TOLUCA.— En una serie de operativos realizados del 1 al 7 de diciembre, autoridades del Estado de México dieron un golpe estratégico al crimen organizado. Entre los hallazgos más destacados figura una libreta con anotaciones vinculadas a La Familia Michoacana, lo que podría aportar información clave.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron cinco cateos simultáneos en los municipios de San José del Rincón, Tultitlán, Atlacomulco, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

⇒ Estos operativos, coordinados a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la gobernadora Delfina Gómez, permitieron desmantelar presuntas actividades delictivas y reducir los índices de inseguridad en la región.

Además de la libreta relacionada con La Familia Michoacana, las autoridades también recuperaron mercancía valuada en 800 mil pesos, 10 vehículos con reporte de robo, 380 neumáticos, así como narcóticos, armas, cuatro motocicletas, una retroexcavadora, una pick up y detuvieron a 12 personas.

La libreta encontrada durante el cateo en Atlacomulco podría ser un elemento clave en el seguimiento de las operaciones del grupo criminal. Según fuentes de la FGJEM, estos registros podrían incluir nombres, rutas, y posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.  

Los inmuebles asegurados eran presuntamente utilizados como bases para la logística criminal, según las primeras investigaciones. Las 12 personas detenidas ya fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación legal en los próximos días.

⇒ La Familia Michoacana es uno de los grupos criminales que opera en territorio mexiquense. El grupo es liderado por los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes son conocidos con los alias El Pez y El Fresa.

Te recomendamos: 

Lanzan el narcocorrido de “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y la curadora Sandra Carrillo, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurarán esta muestra individual el domingo 14 de junio a las 12:00 horas en la sede del museo, ubicada en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024