fbpx Dan formal prisión “El Gil”, vinculado a caso Iguala
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Gildardo López Astudillo, alías “El Gil”, señalado como el autor material de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala.

 

El Juzgado 3 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó la formal prisión contra Astudillo por el delito de delincuencia organizada.

 

Dicha decisión es en auxilio del Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, que mediante exhorto le solicitó recabar la declaración preparatoria y, en consecuencia, resolver la situación jurídica del inculpado.

 

El juez Raúl Valerio Ramírez, titular del juzgado con residencia en Toluca, Estado de México, precisó que el mandato de captura del inculpado y otros fue concedido por el Juzgado 1 de Distrito.

 

En el caso de López Astudillo, apodado “Gil”, “el Vaquero” y/o “el Güero”, dicha orden fue cumplimentada el 18 de septiembre de 2015 por policías ministeriales de la Agencia Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *