fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- Un juez dictó auto de formal prisión contra el ex policía capitalino Abraham Torres Tranquilino por su probable responsabilidad del homicidio de cuatro mujeres y del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, crimen cometido en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio pasado.

Torres Tranquilino sí conocía a la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas Foto: La Razón
Torres Tranquilino sí conocía a la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas
Foto: La Razón

La jueza 25 Penal Hermelinda Silva determinó que hay pruebas que hacen presumir que Torres Tranquilino es responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, robo agravado en pandilla y robo agravado de automóvil.

José Luis Razo, abogado de oficio del ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que apelará el fallo, debido a que existen inconsistencias en la averiguación previa que integró la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El segundo detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte enfrentará un juicio ordinario, su defensa tiene tres días para impugnar el auto de formal prisión y 15 días para presentar pruebas a su favor.

Torres Tranquilo fue detenido el 30 de agosto pasado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

En su declaración, admitió su presencia en el lugar el día en que se cometieron los homicidios, de los cuales responsabilizó a sus cómplices, a quienes identificó como miembros de Los Zetas.

El indiciado indicó que sus cómplices fueron quienes mataron a las 5 víctimas, una de las cuales era la colombiana Mile Virginia Martín, quien presuntamente estaba en posesión de cocaína que querían robarle.

Agregó que el asesinato de las otras cuatro víctimas fue colateral, pues desconocían que estuvieran en el apartamento.

Por su parte, Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por el caso y preso como presunto responsable del crimen , declaró que Abraham mantenía una relación sentimental con la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas.

En 2011, Torres Tranquilino fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público a cuatro años ocho meses de prisión; obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *