fbpx Dan de baja a 100 elementos de la Fuerza Rural por reprobar exámenes de control | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

fuerza_rural7-676x450MORELIA, 15 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Alrededor de cien elementos de la Fuerza Rural Estatal serán dados de baja de la corporación, pues no aprobaron los exámenes de control y confianza, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Manuel Magaña García.

Detalló que a poco más de un mes de haber iniciado el proceso de revisión y reordenamiento de la Fuerza Rural Estatal en los 21 municipios en los que opera la corporación, falta aplicar el procedimiento en Aquila, Coahuayana y Buenavista.

Asimismo, indicó que luego de que el perredista Silvano Aureoles rinda protesta como titular del Ejecutivo estatal, el primero de octubre próximo, se aplicará la segunda etapa del proceso de revisión y reordenamiento de la Fuerza Rural. Los trabajos tienen que concluir a más tardar el 31 de diciembre, puntualizó.

Explicó que durante las cinco semanas en las que han sido revisado los elementos de la Fuerza Rural Estatal, alrededor de 200 fueron puestos a disposición del Comité de Honor y Justicia de la SSP; de ese total, precisó, “más de la mitad han sido revisados… y en la mayoría de los casos se determinó que ya no podrán formar parte de la corporación policiaca”.

Del resto de los uniformados que se encuentran en observación por parte de dicha comisión, anticipó que a finales de este mes se determinará su situación, es decir, si continúan o no en la Fuerza Rural Estatal.

Magaña García señaló que el principal motivo por el que los uniformados dejarán las filas de la Fuerza Rural es que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto la SSP inició el proceso de revisión y reordenamiento de la Fuerza Rural como una medida ante los diversos señalamientos que se generaron en contra de los uniformados. El trabajo de depuración comenzó en el municipio de Apatzingán.

En entrevista pasada, Magaña García informó que quienes hayan reprobado los exámenes del Centro de Control y Confianza serían valorados por la Comisión de Honor y Justicia de la SSP, instancia que posteriormente determinaría si los elementos reprobados eran aptos o no para continuar en el cargo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *