CIUDAD DE MÉXICO.— El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” otorgó el alta médica al último paciente hospitalizado por la explosión ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
“Dimos de alta al último paciente hospitalizado por los hechos ocurridos en el Puente de la Concordia. Amauri fue una de las personas lesionadas por el suceso y que fue atendida en el ISSSTE. Tras varios días en el hospital, recibió el alta y regresa a su hogar”, compartió Batres Guadarrama en sus redes sociales.
Tras recibir el alta médica, Amauri regresó a su hogar, cerrando así el ISSSTE la etapa hospitalaria de atención a las víctimas derivadas del suceso. Sin embargo, los pacientes continuarán con seguimiento ambulatorio, hasta que logren la recuperación total de sus heridas.
Dimos de alta al último paciente hospitalizado por los hechos ocurridos en el Puente de la Concordia.
Amauri fue una de las personas lesionadas por el suceso de Puente de la Concordia y que fue atendida en el @ISSSTE_mx. Tras haber estado varios días en el Hospital Regional… pic.twitter.com/GxwLHFwv1C
— Martí Batres (@martibatres) October 16, 2025
En un comunicado, el ISSSTE expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería del hospital por su labor y compromiso en la recuperación de los pacientes afectados, así como a las instituciones que participaron en las labores de emergencia y atención inmediata.
• El ISSSTE atendió a 32 víctimas de la explosión en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, en el Hospital General de “Tláhuac” y en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
El hecho también fue destacado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina escribió: “Hoy celebramos una noticia que nos llena de esperanza: una persona más ha recibido el alta médica. Cada recuperación es un paso más hacia adelante y una muestra de fortaleza”.
En total, la explosión dejó a 31 víctimas mortales. La última persona fallecida fue Óscar Uriel García Rivera, médico urólogo de 31 años que sufrió quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo y quien pasó alrededor de 3 semanas hospitalizado. Entre los fallecimientos también está Alicia, la abuelita que protegió a su nieta de las llamas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc