Dan de alta a último paciente hospitalizado en el ISSSTE tras explosión de pipa en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” otorgó el alta médica al último paciente hospitalizado por la explosión ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

“Dimos de alta al último paciente hospitalizado por los hechos ocurridos en el Puente de la Concordia. Amauri fue una de las personas lesionadas por el suceso y que fue atendida en el ISSSTE. Tras varios días en el hospital, recibió el alta y regresa a su hogar”, compartió Batres Guadarrama en sus redes sociales.

Tras recibir el alta médica, Amauri regresó a su hogar, cerrando así el ISSSTE la etapa hospitalaria de atención a las víctimas derivadas del suceso. Sin embargo, los pacientes continuarán con seguimiento ambulatorio, hasta que logren la recuperación total de sus heridas.

En un comunicado, el ISSSTE expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería del hospital por su labor y compromiso en la recuperación de los pacientes afectados, así como a las instituciones que participaron en las labores de emergencia y atención inmediata.

• El ISSSTE atendió a 32 víctimas de la explosión en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, en el Hospital General de “Tláhuac” y en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

El hecho también fue destacado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina escribió: “Hoy celebramos una noticia que nos llena de esperanza: una persona más ha recibido el alta médica. Cada recuperación es un paso más hacia adelante y una muestra de fortaleza”.

En total, la explosión dejó a 31 víctimas mortales. La última persona fallecida fue Óscar Uriel García Rivera, médico urólogo de 31 años que sufrió quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo y quien pasó alrededor de 3 semanas hospitalizado. Entre los fallecimientos también está Alicia, la abuelita que protegió a su nieta de las llamas.

Te recomendamos: 

Confirma Claudia Sheinbaum 90% de abasto de medicinas en IMSS e ISSSTE y anuncia acciones contra empresas incumplidas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra