viernes, abril 19, 2024

Dan de alta a supuestos aviadores en regidurias de Atizapán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, 1 de febrero (AlmomentoMX).- La regidora Lilia María del Pilar Cedillo denunció ante el cuerpo edicilio de Atizapán, y frente a la presidente Ruth Olvera Nieto, un acto de corrupción perpetrado por la Dirección de Administración, al mencionar que 11 personas de las que destacan 6 asesores que no conoce y que fueron dadas de alta desde el 1 de Enero de 2019.

Estás altas fueron autorizadas por el Director de Administración Macario Ovando, las mismas tuvieron que haber pasado por manos de Olvera Nieto, además mencionó que ya ingreso los documentos nesarios para llevar a cabo una investigación ante la contraloría municipal para que se sancione al responsable ya que también falsificaron su firma por lo que se estaría hablando además de un delito.

Por si fuera poco solicitó la comparecencia del Director de Administración ante los regidores para esclarecer este asunto.

Mientras tanto los regidores de Morena guardaron silencio y no mencionaron si en su nómina había aviadores autorizados por parte de la alcaldesa.

La tercera regidora mencionó que no sabe dónde están laborando estás personas y por si fuera poco no sabe que salario les puso el Director de Administración.

Por otra parte el regidor Francisco Madera denunció en esta misma seción de cabildo los actos de corrupción que lleva acabó la subdirección de Normatividad en específico por el servidor público José Daniel Río Ávila, ya que este dio la autorización de establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas, mismos permisos que tienen que ser autorizados primero por cabildo, sin embargo la subdirección de Normatividad primero autorizo y cobro dichos permisos y no lo reporto al cuerpo de regidores para su autorización.

Para evitar más problemas la presidenta y la mayoría de los regidores de morena autorizaron dentro del primer punto de la orden del día está licencia antes de que el regidor Francisco Madera se pronunciara sobre el mismo punto.

A todo esto la regidora Maricela González mencionó que la administración de la morenista Ruth Olvera no se está apegando a los principios de no corrupción y de dar transparencia a todo acto generado por las autoridades municipales.

Por su parte el regidor Daniel Altamirano solicito que se investiguen los diferentes casos de corrupción que están saliendo a la luz, y que no es posible que la alcaldesa no esté por enterada de lo que hacen sus trabajadores.

Por último la regidora independiente Guadalupe Arenas mencionó también que se esclarezca de manera pronta estas dos situaciones que manchan sin duda la administración de Ruth Olvera.

AM.MX/fm

Artículos relacionados