fbpx Dan de alta a dos de los seis heridos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, informó que fueron dados de alta a dos de los seis heridos atacados por fuerzas de seguridad de Egipto, los cuales se encontraban internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Indicó que los dos heridos se trasladaron a Guadalajara, Jalisco,  uno de los pacientes fue dado de alta y se dirigió a su casa porque sus condiciones de salud así lo permitieron, mientras que el otro solicitó ser trasladado a otra institución de salud para continuar con su tratamiento.

La funcionaria precisó que la mayoría de los lesionados sufre quemaduras de segundo grado y esquirlas en la piel, derrame pleural y fracturas en diferentes huesos.

Luego de firmar el convenio de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016, Juan López detalló que dos pacientes están delicados pero estables.

Añadió que las cuatro lesionados restantes (tres  mujeres  y un hombre) continuarán siendo atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde están recibiendo acciones terapéuticas para resolver las fracturas, lesiones por esquirlas y quemaduras.

La titular de la Secretaría de Salud explicó que los seis sobrevivientes del ataque consideraron que fueron debidamente atendidos en el hospital de El Cairo.

Por su parte,  la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar esta semana a México.

En entrevista con Televisa, la canciller mencionó que es muy probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los connacionales que perdieron la vida en en ataque.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *