Dan banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús

Fecha:

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX, en compañía del Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil,  dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús que se destinarán a las Líneas 4, 5, 6 y 8 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), en beneficio, principalmente a dicha demarcación.

Lo anterior ha formado parte de la revolución en el transporte público de la Ciudad de México, que busca otorgar más y mejor movilidad en las zonas históricamente olvidadas.

“El día de hoy tenemos mucha ilusión, estamos muy contentos porque le estamos dando banderazo de salida a 100 nuevos trolebuses que van a circular principalmente en la Gustavo A. Madero, –ya Andrés nos dijo cuáles son las rutas en donde van a circular– y esta es una solicitud que en su momento nos hizo el alcalde”, resaltó.

La mandataria local señaló que a la fecha se han adquirido 318 trolebuses nuevos con el objetivo de que en 2023 se cumpla con la meta de tener 500 nuevas unidades, tras más de 40 años que no se adquiría una nueva unidad.

“Somos de las ciudades que más están invirtiendo en electromovilidad, porque estos trolebuses son eléctricos, no consumen gasolina, consumen diésel, son eléctricos y esto ayuda a disminuir la contaminación de la Ciudad de México”, destacó.

Recordó que gracias a la revolución en el transporte público que ha emprendido su administración:

  • Se han construido dos Líneas de Cablebús, –la primera que beneficia a la Gustavo A. Madero– y una tercera que está en proceso
  • Se han modernizado los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)
  • Se creó el Trolebús Elevado; se realiza la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro
  • Se han adquirido casi 500 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
  • Se ampliaron 38 kilómetros de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús
  • Se renovó el Tren Ligero

https://twitter.com/TuAlcaldiaGAM/status/1604927146786332672

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que las 100 nuevas unidades se destinarán a las rutas del norte de la ciudad:

  • Línea 4 Boulevard Puerto Aéreo -El Rosario
  • Línea 6 El Rosario- Chapultepec
  • Línea 8 Circuito Politécnico y la de San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, que se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma y en la que se trasladan muchos usuarias y usuarios adultos mayores.

“No solo va a llegar a Hidalgo esta ruta, sino que va a continuar en hora pico por el carril del Metrobús de Reforma para hacer su retorno hasta la Glorieta del Ahuehuete, es decir, podrán hacer el viaje desde San Felipe de Jesús hasta el centro de Avenida de la Reforma”, dijo.

Además destacó que con la puesta en marcha de las 100 nuevas unidades se beneficiarán más de 100 mil usuarios al día de las cuatro líneas del STE.

Características de las nuevas unidades del Trolebús:

  • Tienen una capacidad para 87 pasajeros
  • Cuenta cada uno con siete cámaras de videovigilancia
  • Autonomía de 75 kilómetros
  • Accesibilidad para personas con discapacidad
  • Espacio exclusivo para personas con silla de ruedas y personas de asistencia
  • Sistema de arrodillamiento para empalme con banquetas
  • Asientos exclusivos para mujeres

https://twitter.com/andreslajous/status/1604927298649706496

 

Continúa Leyendo:

Asegura Claudia Sheinbaum una baja de delitos de alto impacto en 2022

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.

Marzo, históricamente el mes más peligroso para las Defensoras Mesoamericanas

En los últimos cinco años se han reportado más de cinco mil 672 agresiones. Las agresiones más frecuentes en marzo afectan la integridad personal de las defensoras, como la violencia física, verbal y psicológica

La nueva economía de los libros “antiguos”

Ese modelo sigue existiendo, pero el contexto ha cambiado.

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...