viernes, mayo 24, 2024

Dan un año de prisión preventiva a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

VERACRUZ, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Un juez de control dictó un año de prisión preventiva al ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Mauricio Audirac.

Quien fuera titular de Sefiplan en la administración de Javier Duarte fue detenido este miércoles en Puebla, por su presunta participación en el presunto desvío de recursos públicos del Seguro Popular por dos mil 309 millones de pesos.

Tras ser detenido, el ex funcionario estatal fue puesto a disposición de la Jueza de control, Alma Aleida Sosa  Jiménez, quien consideró que había riesgo que se fugara y determinó dictarle un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.

En la audiencia de imputación, la juez desechó el amparo 337/2017 otorgado por el Juzgado Décimo Séptimo, al considerar que el amparo no especificada a qué autoridades iba dirigido, ni la hora en que fue expedido, por lo que fue considerado ambiguo.

La defensa denunció anomalías durante la detención de Mauricio Audirac, como el hecho de que las autoridades ministeriales de Puebla lo hayan presentado primero a la Fiscalía de ese estado y no lo trasladaran de inmediato a Veracruz.

Sin embargo, la juez dijo que hay un convenio de colaboración entre ambas entidades y la orden de aprehensión se realizó con total apego a la ley.

Audirac fue recluido en el penal de Pacho Viejo en Coatepec. El ministerio público lo acusó de los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados