Dan un año de prisión preventiva a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

Fecha:

VERACRUZ, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Un juez de control dictó un año de prisión preventiva al ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Mauricio Audirac.

Quien fuera titular de Sefiplan en la administración de Javier Duarte fue detenido este miércoles en Puebla, por su presunta participación en el presunto desvío de recursos públicos del Seguro Popular por dos mil 309 millones de pesos.

Tras ser detenido, el ex funcionario estatal fue puesto a disposición de la Jueza de control, Alma Aleida Sosa  Jiménez, quien consideró que había riesgo que se fugara y determinó dictarle un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.

En la audiencia de imputación, la juez desechó el amparo 337/2017 otorgado por el Juzgado Décimo Séptimo, al considerar que el amparo no especificada a qué autoridades iba dirigido, ni la hora en que fue expedido, por lo que fue considerado ambiguo.

La defensa denunció anomalías durante la detención de Mauricio Audirac, como el hecho de que las autoridades ministeriales de Puebla lo hayan presentado primero a la Fiscalía de ese estado y no lo trasladaran de inmediato a Veracruz.

Sin embargo, la juez dijo que hay un convenio de colaboración entre ambas entidades y la orden de aprehensión se realizó con total apego a la ley.

Audirac fue recluido en el penal de Pacho Viejo en Coatepec. El ministerio público lo acusó de los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zócalo de CDMX será pista masiva el 19 de abril con baile sonidero colectivo

El 19 de abril el Zócalo de CDMX será sede de La Rutina del Pueblo, evento masivo de baile con participación de colectivos, PILARES y agrupaciones de México y Estados Unidos, impulsado por la Secretaría de Cultura.

¡Reunión de Ángeles!

Actrices de "Los ángeles de Charlie" se reúnen por los 50 años de la serie. El programa, que rodó cinco temporadas entre 1976 y 1981, se convirtió en un fenómeno cultural que definió la televisión de la época

Cae líder criminal en Ocotlán, Oaxaca; le aseguran arsenal y drogas

En el operativo para su aprehensión se decomisaron cuatro fusiles AK-47, cuatro fusiles AR-15, tres armas cortas, un lanzagranadas...

Inicia en Chetumal registro del programa “Recicla por tu futuro 2026” con impulso de Mara Lezama y Óscar Rébora

El programa “Recicla por tu futuro 2026” se desarrollará con la instalación de módulos de registro en diversos puntos del estado durante abril