fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlMomentoMX).— Un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 marcharon sobre Eje Central rumbo al Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades capitalinas la asignación de recursos públicos para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de edificios y viviendas afectadas.

Los damnificados, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, portaron pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Exigimos transparencia en los recursos’, “De demolición paso a remodelación” y ‘No a los créditos, no al endeudamiento’.

Los manifestantes en su paso gritaban consignas, como: “La gente se pregunta: ¿y esos quiénes son?, somos damnificados exigiendo solución”.

La concentración de unas 30 personas partió minutos antes de las 09:00 horas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, provocando afectaciones viales en la zona centro de la capital.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recomendó la calle Isabel la Católica como alternativa para los automovilistas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios