jueves, mayo 23, 2024

Damnificados del 19-S realizan marcha sobre Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlMomentoMX).— Un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 marcharon sobre Eje Central rumbo al Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades capitalinas la asignación de recursos públicos para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de edificios y viviendas afectadas.

Los damnificados, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, portaron pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Exigimos transparencia en los recursos’, “De demolición paso a remodelación” y ‘No a los créditos, no al endeudamiento’.

Los manifestantes en su paso gritaban consignas, como: “La gente se pregunta: ¿y esos quiénes son?, somos damnificados exigiendo solución”.

La concentración de unas 30 personas partió minutos antes de las 09:00 horas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, provocando afectaciones viales en la zona centro de la capital.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recomendó la calle Isabel la Católica como alternativa para los automovilistas.

AM.MX/dsc

Claudia Sheinbaum exhibe mentiras de la oposición en la capital

Las obras y programas en beneficio de la benito juárez se hicieron desde el gobierno de la ciudad. Es muy distinto como gobierna el PAN a cómo gobierna Morena, nosotros gobernamos para todos y todas, aseguró. Claudia Sheinbaum expuso obras de movilidad, infraestructura, salud y agua en la Benito Juárez, hechas gracias a su gobierno en la capital. Hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio para que llegue la 4T a la Benito Juárez y continúe la Transformación en la CDMX

Artículos relacionados